El operador azul estrenó el router con WiFi 7 cuando presentó su nueva tarifa de 10 Gbps. Y, de hecho, recientemente sacó un nuevo modelo para comercializar entre sus clientes. Pero, ¿qué ocurre si decidimos darnos de baja de la tarifa más potente y optar por cualquier otra? ¿Tenemos que devolver el router?
El router con WiFi 7 de Movistar se ha convertido en uno de los productos más interesantes para los clientes de la firma. Con él, no solo podemos disfrutar de una conexión a Internet más rápida y estable, si tenemos la tarifa adecuada, sino que también podemos tener una menor latencia y más capacidad para gestionar todos los dispositivos que necesitemos. Para conseguirlo de manera gratuita, es suficiente con pasarnos a la tarifa de 10 Gbps, donde Movistar nos regalará la instalación del router y nos lo dejará en modalidad de cesión hasta que abandonemos la compañía, como es habitual en los operadores.
Sin embargo, una de las dudas que surgía entre todos sus clientes es conocer qué pasa si contratamos la tarifa de 10 Gbps y tiempo después decidimos tramitar la baja de la misma para pasarnos a cualquier otra tarifa con menos velocidad. En estos casos, ¿el router se tiene que devolver para que instalen uno de menor tecnología?

Mantendrás tu router
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como explica Movistar en sus diferentes canales, la tarifa de 10 Gbps no está disponible para todos los clientes. Únicamente podemos contratarla si en el configurador de la tarifa nos aparece que nuestra instalación soporta esta velocidad porque se encuentra dentro de su área de cobertura. En caso contrario, solo podemos esperar a que la compañía continúe con el despliegue y alcance a nuestra dirección.
Si, efectivamente, ya la hemos contratado o nos estamos planteando hacerlo, Movistar ha explicado que no conlleva ningún tipo de permanencia. Por lo tanto, si en cualquier momento la contratamos y no termina de convencernos y no vemos que vayamos a sacarle partido, podemos volver a nuestra tarifa anterior en cualquier momento. La compañía explica que únicamente pagaríamos el coste correspondiente, es decir, “los 5 € de ese mes”.
Además, también ha explicado que el router tampoco será un problema. Puesto que siempre y cuando continuemos con el servicio de fibra y no nos cambiemos de operador, podremos conservarlo sin ningún coste adicional. El único momento en el que deberemos devolverlo será cuando nos cambiemos de compañía o procedamos con la baja de la fibra.