
La actriz que interpretó a Jana en ‘La Promesa’ durante dos años y medio está convencida de que su muerte aún tendrá consecuencias en la exitosa serie de RTVE
Nacho Duato defiende al hermano de Pedro Sánchez en laSexta y revela un encuentro con los padres: “Estaban destrozados”
Rocío Carrasco zanja la polémica sobre el diario de Rocío Jurado que vertebra el documental: “Pedro Carrasco es solo padre mío”
Más de un año después del asesinato de Jana Expósito en La Promesa, su muerte sigue siendo una fuente inagotable de tramas para el exitoso serial de RTVE. De hecho, solo unos pocos personajes saben que fue Leocadia quien envenenó a la joven doncella, así que el palacete de los Luján estallará por los aires cuando se conozca la verdad. “En cuanto la gente se entere, va a ser una catástrofe. Va a arder Troya allí dentro”, advierte Ana Garcés, la actriz que interpretó a Jana entre 2023 y 2025 y a lo largo de más de 500 capítulos.
Entrevistada en el podcast de RTVE Teleplanistas, Garcés, que actualmente protagoniza Oasis (la nueva serie española de Netflix), recuerda cómo afrontó este trágico desenlace que conmocionó a los espectadores.
Aunque ella misma “pactó” su salida de La Promesa para iniciar otros proyectos, asegura que esta telenovela tuvo un enorme impacto en su trayectoria profesional. “Han sido el personaje y la serie de mi vida”, admite la vallisoletana, que sintió “que se moría” una parte de sí misma cuando los guionistas le confiaron los detalles del triste suceso. “Le había cogido mucho cariño al personaje. Lloré leyéndolo, me emocioné un montón”.
Preguntada por la posibilidad de regresar a La Promesa en algún momento, ella recuerda lo que es obvio: Jana está muerta. Pero dice que no le “importaría para nada” grabar alguna colaboración puntual si fuera necesario para explicar cómo fueron los últimos momentos de la doncella.
Garcés mantiene el contacto con sus compañeros de La Promesa. “Seguimos siendo amigos, seguimos quedando mogollón, yendo a todos los cumpleaños… No sigo en el grupo de WhatsApp, pero yo sigo en contacto con todos y a mí me encanta verles en pantalla y, sobre todo, verles fuera”, comenta.